Regionales
Activarán progresivamente gasolineras con TAG
Regionales

La automatización de las estaciones de servicio del estado Zulia sigue avanzando por lo que en mes y medio, a más tardar, las 220 gasolineras deben pedir la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), indicó el presidente de la comisión especial del CLEZ para el seguimiento alproceso de instalación y activación de la TAG, Eduardo Labrador.

El legislador destacó que luego de terminar el lapso de la prórroga realizarán una programación para activar todas las estaciones de servicios progresivamente.

Hasta los momentos son 48 gasolineras las que cuentan con la automatización. “Necesitamos darle mayor celeridad a la activación del parque automotor en el estado, de tal manera de poner en funcionamiento todas las estaciones de servicio y terminar con las largas colas que se presentan producto del contrabando de la gasolina”, expuso Labrador.

Motos, también
Asimismo, informó que puntos de activación siguen trabajando para acelerar el proceso. Añadió que luego de tener todos los vehículos con la TAG instalada iniciarán el proceso para ejecutarlo en las motos. “Ya se ven resultados en el caso del municipio Guajira, donde se han disminuido más de tres millones de litros de combustible que se iban a través del contrabando de extracción hacia Colombia. Con la automatización y activación tenemos la garantía de evitar el contrabando”, resaltó.

Fuente: Versión Final