Regionales
Activaron operativos especiales de seguridad en Aragua
Regionales

Un total de 190 funcionarios de la Policía de Aragua fueron habilitados este fin de semana en los sectores Magdaleno y San Francisco de Asís, del municipio Zamora, para el dispositivo Cuadrante Inteligente, programa de la Misión A Toda Vida Aragua que tiene por objetivo garantizar la seguridad en la entidad del centro-norte del país.

Para el cumplimiento de labores de vigilancia, que se activarán de forma especial a partir de este fin de semana, se entregaron 120 motos y 12 vehículos tipo patrulla, refirió una nota de prensa de la Gobernación.

El secretario Sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán Quintero, informó que con con este operativo se quiere “incrementar la presencial policial en las zonas de la entidad y reforzar los 10 cuadrantes inteligentes establecidos en el municipio Zamora”.

Explicó que el plan obedece al incremento de los índices delictivos registrados en las últimas semanas.

El patrullaje inteligente es una estrategia de resguardo derivado del Plan Patria Segura, que desarrolla el Gobierno desde el año pasado. Consiste en la división del territorio en cuadrantes, con funcionarios asignados, para garantizar respuesta a la brevedad en caso de una emergencia.

 

 AVN