Regionales
Activaron plan de seguridad para los planteles zulianos
Regionales

La Autoridad Única de Educación en el estado Zulia, María de Queipo, instaló este lunes la Comisión de Seguridad y Prevención para las instituciones educativas de la entidad para elaborar un plan y prevención en esta materia en los planteles.

 

“Esta reunión forma parte de una política que viene desarrollando la Zona Educativa del Zulia, a propósito de dar respuesta de manera sistemática a toda esta serie de robos que el hampa ha impuesto en las escuelas”, dijo.

 

Queipo precisó que el gobernador, Francisco Arias Cárdenas está impulsando la iniciativa.  “De 2.780 instituciones que administramos, el 2,17% han sido robadas y afectadas en el mes de febrero (…) Nos llama la atención que los laboratorios  de las escuelas que fueron dotados, a las 24 horas ya habían sido robados, y que en ocasiones los objetos de estos robos se encuentran en la misma comunidad”.

 

La comisión quedó instalada con la participación de representantes de la Zodi-Zulia, la Milicia Bolivariana, la Secretaria de Seguridad y Orden Público, Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, Coordinación Regional de Intendencias, Dirección de Prevención del Delito, Oficina Nacional Anti Drogas (ONA), Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), Movimiento Bolivariano de Familias y Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

 

La representante educativa regional indicó que se diseñarán una serie de iniciativas a aplicar en las instituciones. “En el caso del Zodi-Zulia que  se involucre directamente en el cuido de las escuelas, y a cada una de las instituciones determinar cuál función va cumplir dentro del plantel”.

 

Queipo pidió a los cuerpos de seguridad determinar qué sucede en cada plantel. “Las autoridades de las escuelas  deben conformar una mesa de trabajo para coordinar con esta comisión”, señaló.

 

Con Información de: Panorama / Kyla Vilchez Boscan