Regionales
Acusados tres hombres por acaparar seis toneladas de leche en Mérida
Regionales

El Ministerio Público acusó al gerente de Transporte de la empresa Distrilago C.A., Víctor Gerardo Medina Villasmil (39); al jefe de Planta Silvio Calderón Lobo (58); y al trabajador Jean Carlos Arellano Flores (27), quienes fueron detenidos por su presunta vinculación con el acaparamiento de seis toneladas de leche en polvo, detectadas el pasado 02 de diciembre en un galpón de la mencionada compañía empaquetadora, ubicada en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

La fiscal 7ª auxiliar de esa zona, Yaneheira Selvi, acusó a los tres hombres por presuntamente incurrir en los delitos de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se le mantenga la medida privativa de libertad, por lo que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

De acuerdo con la investigación, el 02 de diciembre de 2014 durante un operativo de la Superintendencia de Precios Justos y la Guardia Nacional Bolivariana, se detectó un lote de seis toneladas de leche en polvo importadas de la República Oriental del Uruguay, las cuales estaban ocultas en un galpón de la empresa Distrilago C.A, situada en el sector La Blanca.

Presuntamente, la leche en polvo estaba almacenada desde el mes de agosto en ese galpón, por lo que se procedió a la aprehensión de los hoy privados de libertad.