Regionales
Aduaneros en Vargas marcharon para solicitar respuestas sobre atribuciones de Corpoex
Regionales

Cerca de 500 personas  vinculadas al sector aduanero del estado Vargas marcharon este miércoles en un recorrido que partió desde el sector El Trébol, parroquia Carlos Soublette, hasta plaza El Cónsul, en Maiquetía, para solicitar al Gobierno Nacional respuestas sobre las atribuciones del funcionamiento de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex).

La movilización fue resguardada por funcionarios de diversos órganos de seguridad en la entidad, quienes garantizaron el derecho a la protesta contemplado en el artículo 68 de la Constitución Nacional.

“Prestamos toda la colaboración posible a esta manifestación, cuyos actores se están sentando en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, lo que evidencia una vez más que éste es un gobierno de paz, un gobierno democrático”, aseguró Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana de la alcaldía.

Hace 27 días, el sector aduanero de Vargas introdujo un pliego de peticiones ante Corpoex, cuyo presidente, Giuseppe Yoffreda, nombró al gerente en Vargas de la empresa estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca), Juan Carlos Jiménez, para que fungiera como mediador. Sin embargo,  los aduaneros alegan que aún no han recibido respuesta.

Antero Díaz, uno de los manifestantes, señaló que aunque participan en las mesas de diálogo para aclarar algunas dudas, consideran como ilegal la creación de la Corpoex.

La marcha partió luego de las 11:00 de la mañana y finalizó pasada la 1:00 de la tarde con una concentración frente a la sede de la Cámara de Comercio de La Guaira, ubicada en la parroquia Maiquetía.

Allí los manifestantes nombraron una comisión integrada por Freddy Rivas, Johan Ugueto, Freddy Odreman, Antero Rivas, Omar Chirinos y Jorge Luis Torero, quienes esperan ser atendidos por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, en los próximos días. AVN