Regionales
Agua Mineral La Mata vende botellón en 120 bolívares
Regionales

Giuseppe Milito, coordinador general de Agua Mineral La Mata, aclaró que la empresa expende el botellón de agua en 120 bolívares, tarifa que se mantiene hasta la actualidad.

“En ningún momento nosotros hemos fijado una nueva tarifa; el precio oficial del botellón es 120 bolívares y a esa tarifa se lo comercializamos a todos los distribuidores por igual, a los nuestros y a los independientes.
Milito explica que luego de vender los botellones el tema del precio del agua queda fuera del control de la empresa. “De unos 230 camiones que distribuyen nuestro producto, el 80% son de propietarios independientes quienes luego deben fijar un precio para obtener sus ganancias y cubrir los costos operativos. Ese precio no lo podemos imponer nosotros, nuestro precio sigue siendo de 120 bolívares”.

Concienciar

Milito explica que en diversas ocasiones han tratado de hablar con los distribuidores para explicarles que deben tener mucha conciencia al momento de establecer las tarifas, porque si bien es cierto que deben fijar un margen para cubrir los costos de operación y percibir ganancia, tampoco pueden abusar con los precios.

“No es fácil. Nosotros hemos insistido en que existan unos margen de ganacias aceptables, pero la realidad es que la economía está distorsionada porque un caucho puede costar hasta 50 mil bolívares y siguen en constante alza. Lo que queremos aclarar es que estos precios no tienen que ver con la empresa”.

 

Con Informacion de: El Impulso / JV