Regionales
Alcaldía de Baruta construye drenajes en Las Minas
Regionales

La Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Infraestructura, construye un nuevo sistema de drenajes de la urbanización Las Minas.

La obra abarca una longitud de aproximadamente 200 metros y está compuesta por tuberías de concreto de 21, 27, 30 y 36 pulgadas de diámetro. Las piezas, ubicadas a cuatro metros de profundidad, junto a los tres sumideros de rejillas fueron instaladas estratégicamente para lograr la captación y conducción adecuada de las aguas de lluvia a la quebrada de Baruta.

Ruperto Calatrava, director de Infraestructura del ente municipal, destacó la importancia de este proyecto que beneficiará a los vecinos del sector y al tránsito vehicular en la carreta vieja Baruta- Las Minas.

“Hemos realizado estos trabajos a lo largo de esta carretera que no tenía sistema de captación”, destacó Calatrava, quien además aseguró que la obra será completada en los próximos días después de la nivelación de tanquillas.

Las labores de demolición del pavimento, excavación, colocación de tuberías, relleno y asfaltado caliente ejecutada en Las Minas forman parte del plan de drenajes implementado por el ente municipal. Esta iniciativa se ha extendido en otras localidades del municipio como Las Mercedes y Colinas de Bello Monte, donde se han instalado cerca de 430 metros de tuberías.

La construcción de drenajes ha sido una de las prioridades durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde. Estas obras, que ameritan un esfuerzo presupuestario y logístico elevado por el tiempo y las dificultades que causan al tránsito vehicular, se realizan para mejorar a largo plazo el bienestar de quienes hacen vida en el municipio.

Nota de prensa