Regionales
Alfredo Ramos: “Las pensiones no deben usarse con fines electoreros”
Regionales

Durante la entrega de 270 nuevos Farmatickets a adultos mayores de bajos recursos, el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, anunció que el nuevo parlamento nacional a elegirse el próximo 6D debe modificar la ley de pensiones, con el fin de garantizar a las personas de la tercera edad su incorporación inmediata al beneficio, una vez cumplida la edad requerida.

Para el mandatario local el actual sistema es “obsoleto” y se ha venido promoviendo un uso “electorero” para obtener votos. “No podemos permitir lo que sucede actualmente, que utilizan las pensiones como instrumento político electoral, lo cual es una humillación para nuestras abuelas y abuelos”, manifestó.
Recordó que desde 1967 esta ley no ha tenido modificación alguna, por lo que se espera que la nueva Asamblea Nacional considere esta petición y siga el ejemplo de los países desarrollados, donde el único requisito para optar a la pensión sea la cédula identidad y la edad. En cuanto a los programas sociales ejecutados durante su gestión, Ramos enfatizó que están dirigidos a todos los ciudadanos, sin colores políticos. En el caso del Farmaticket, único en el país, surgió ante la crisis que se vive actualmente y como respuesta a los adultos mayores que no cuentan con jubilación ni pensión.

 

Con Información de: El Impulso