Regionales
Alistan nuevo plan para la distribución de alimentos en el Zulia
Regionales

Nuevas medidas y acciones vendrán al Zulia para controlar y mejorar la “entrada” y “salida” de alimentos en el Zulia, así como la distribución de los rubros en cada uno de los establecimientos y supermercados de la región.

Así lo informó, este viernes, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien explicó que el plan será presentado el día de hoy en rueda de prensa. “Vamos a explicar las nuevas medidas que estaremos  tomando  en conjunto  con los cuerpos policiales y la Guardia Nacional, con relación a la entrada y distribución de alimentos”, comentó.

El pasado jueves, Arias Cárdenas enfatizó que “no podemos dejar que los bachaqueros y contrabandistas impongan su ley”.

Apuntó, en esa oportunidad,  que “en los próximos días estaremos sacando en los periódicos el nombre, apellido y la cédula de identidad de aquellas personas que están comprando diariamente más de 5 y 6 veces, de manera que todos se enteren de quienes son los compradores compulsivos”.

Este viernes, por segundo día se observó la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como de policías, a las afueras de los supermercados de Maracaibo y San Francisco, por la anarquía que bachaqueros han impuesto en los supermercados.

Los oficiales de la GNB  despejaron las entradas en los comercios de la ciudad. Se observó, durante un recorrido que realizó PANORAMA, que las colas de los compradores se organizó a una cuadra de distancia de los “súper” como medida para “establecer el orden y la tranquilidad”, según comentó uno de los uniformados.

“Es necesario que se comiencen a implementar verdaderas medidas para acabar con el contrabando de alimentos. Vivo sola con mi  hijo discapacitado y es duro hacer una  cola de más de cinco horas por un kilo de arroz. Le pedimos a las autoridades que actúen y nos ayuden”,  expresó Rosa Rosales, ama de casa de 70 años.

FUENTE: N. Fernández / M. Tello – PANORAMA