Regionales
Apagón colapsa las gasolineras de Maracaibo
Regionales

Largas colas de vehículos se observaron durante todo el fin de semana en las estaciones de servicio ubicadas en Maracaibo.

 

El apagón que se presentó en la tarde y se extendió hasta la noche del viernes, fue la causa del colapso que se registró en las gasolineras el sábado y el domingo.

 

Trabajadores indicaron que las “bombas” no pudieron funcionar el viernes, debido a la falta de servicio eléctrico, por lo que dejaron de atender al público.

 

El sábado, una vez restablecido el suministro de energía, los usuarios se agolparon en las estaciones, por lo que las mismas colapsaron.

 

“Por el apagón general, las bombas no pudieron funcionar el viernes, y el sábado vino toda la gente junta a echar gasolina”, aseguró Marcial Strain, operaador de isla en una gasolinera de Bella Vista.

 

Fátima Chacón, ama de casa, aseguró que durante el fin de semana resultó una odisea conseguir combustible para su vehículo.

 

“Desde que se presentó el apagón hay muchas colas, apenas hoy -ayer- pude echar gasolina”, comentó la mujer de 47 años mientras esperaba para surtir su carro.

 

Estaciones cerradas

 

Tras el auge en las compras del carburante que hubo el sábado, varias estaciones de servicio se quedaron sin producto para el domingo.

 

Ayer bombas ubicadas en las avenidas La Limpia, Bella Vista y Goajira permanecieron cerradas por falta del combustible.

 

En las gasolineras que quedaron abiertas ayer se mantenían las largas colas de vehículos.

“Tuve que recorrer tres estaciones de servicio para cargar gasolina, porque a dos las encontré cerradas”, comentó ayer Mauricio Jiménez, abogado.

 

“En la estación de servicio que hallé abierta había mucha cola, pero tuve que hacerla, demoré como 25 minutos”, indicó el hombre de 36 años.

 

El profesional del derecho agregó: “Desde el viernes, cuando ocurrió el apagón, tenía que echar gasolina, pero no pude hacerlo hasta hoy -ayer-“.

 

(Con información de La Verdad)