Regionales
Arias Cárdenas despliega Semana Santa Segura 2015 para el resguardo de temporadistas
Regionales

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabezó este viernes el despliegue del Plan Semana Santa Segura 2015, desde el casco central de Maracaibo, acompañado por los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad.

Por: Ana Anciani.

Luego de entonadas las notas del Himno nacional y regional, el Mandatario regional ofreció un discurso en el que estimó que este mismo viernes inicie “un gran movimiento de pasajeros por vía terrestre y aérea” a diferentes destinos turísticos del Zulia.

Resaltó que para las temporadas de asueto se ha “trabajado mucho para recuperar áreas donde nos podamos conseguirnos con la naturaleza”, destacando la labor del secretario de Ambiente regional, Lenin Cardozo, así como los diferentes organismos en esa materia, junto a quienes “se ha logrado avanzar en 21 parques de diferentes partes dentro de las mismas ciudades”.

Arias Cárdenas indicó que este despliegue de seguridad forma parte de los lineamientos dictados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que consiste en la integración de “todos los poderes; nacionales, regionales y municipales; además del poder popular, sin distingo”.

Señaló que durante la semana mayor realizarán “un esfuerzo para activar espacios, dar seguridad en carreteras, en playas y sitios de disfrutes; es una tarea que vamos a asumir”, con la activación de más de 224 puntos de control.

Además, el Gobernador hizo un llamado a zulianos y visitantes para que mantengan la prudencia. Instó a “conducir con sentido común, no exceder el consumo de bebidas alcoholicas y respetar al otro”, para así tener “unaSemana Santa que nos permita elevarnos espiritualmente”.

“El plan esta hecho, las voluntades las tenemos toditos, las actividades las vamos a cumplir y que los propios consejos comunales junto al Patrullaje Inteligente realicen un trabajo conjunto para el resguardo de los temporadistas”.

Finalmente, la máxima autoridad en el Zulia manifestó su agradecimiento a quienes permitieron la planificación de este plan de seguridad y, de antemano, a quienes desde este viernes se despliegan en las calles de la entidad: “Paz y tranquilidad”.

Versión Final