Regionales
Arias Cardenas propone legalizar transacciones en pesos en Zulia
Regionales

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este domingo que ha considera la opción de ofrecer productos y servicios en la entidad a pesos colombianos o divisas extranjeras, como manera de hacerle frente al intercambio ilegal fronterizo.

 

Reseña: El Mundo Economía y Negocios

 

“Hemos planteado el tema de vender los productos de frontera a precios internacionales, o por debajo de los precios internacionales, a peso colombiano o en divisa extranjera”, sugirió.
Agregó que ofertar en pesos “ayudará muchísimo a disminuir el abuso que significa DolarToday y la relación peso-bolívar hecha por la misma circunstancia de la frontera”.
Agregó que esta medida estaría mayormente enfocada en los productos y servicios de clínicas y hoteles, como forma de evitar el ilícito cambiario.
Asimismo, propuso que a los estudiantes extranjeros se les oferten los servicios educativos en dólares, a tasa oficial, ya que “pagan las universidades nuestras con bolívares comprados en el mercado negro”.
Manifestó que “la personalidad propia” del zuliano lo que pondría en riesgo la producción nacional con el fenómeno del contrabando de extracción, tanto de combustible como de alimentos.
En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el gobernador aclaró que en la planicie de la Guajira y La Sierra, se gestan grandes movimientos de extracción, respecto a las coordenadas norte y sur de Santander (Colombia), donde además, “hay cultivos de coca”.