Regionales
Asesinaron a tres choferes en las últimas 72 horas
Regionales

En las últimas 72 horas asesinaron a tres transportistas en zonas distintas de Caracas. Las dos últimas víctimas fueron identificadas como Alexander Medina (28) y Olides Sánchez. El primero fue tiroteado y posteriormente quemado en el sector Nuevo Horizonte de Catia la noche del lunes. Mientras que al segundo lo hallaron en Caricuao.

El homicidio de Medina, perteneciente a la línea Cruz Mario Briceño que cubre las rutas Santa Cruz de Catia y Mario Briceño, fue el detonante de una manifestación protagonizada por los 120 transportistas que integran la organización para exigir la aplicación de medidas contundentes contra la inseguridad.

Pedro Arima, socio de la línea informó que el lunes a las 10:00 p.m. Medina prestaba servicio y a la altura del sector La Cruz de Catia se montaron dos sujetos. Ellos esperaron a que la unidad llegara a la última parada y dejara al resto de los pasajeros para interceptar a Medina. Lo obligaron a desviarse del camino. Pretendían despojarlo de la unidad, pero el opuso resistencia.

Cuando llegaron a un terreno baldío en el sector La Playa de Nuevo horizonte. Los antisociales le dijeron que se bajara, le dieron múltiples tiros y lo quemaron. Diez horas después del homicidio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al sitio para hacer la inspección y trasladar el cuerpo a la morgue de Bello Monte.

Fuentes policiales indicaron que Nuevo Horizonte está bajo el dominio de grupos armados.

Arima y sus compañeros denunciaron que diariamente se reportan entre dos y tres asaltos. En el último mes secuestraron tres unidades, de las cuales dos fueron recuperadas.

“Pagamos Bs 80 mil por el rescate, y devolvieron los vehículos desvalijados. Ellos se montan y en el camino interceptan a pasajeros y a los conductores”, dijo.

Los transportistas de Catia mantuvieron cerrado el paso por los dos canales de circulación durante una hora. Se reunieron con efectivos de la Policía Nacional, quienes se comprometieron a reforzar el patrullaje y a chequear a los pasajeros en las cinco paradas principales, entre ellas las de Boquerón y la del Metro de Propatria. Luego de la reunión con los uniformados, levantaron la protesta.

Ensañamiento

En la última semana otros tres hombres, además de Medina fueron quemados. Según fuentes policiales, actualmente los grupos armados actúan con saña y no les basta con disparar contra sus víctimas, sino también las queman. El lunes pasado un oficial de Policaracas, identificado como Efrén Freudy Urbina (28) y su amigo fueron tiroteados y posteriormente quemados por un grupo armado que los atacó en la entrada del sector El Observatorio del 23 de Enero. Ellos se dirigían a recuperar un vehículo que le robaron a Sosa, pero los acribillaron y les prendieron fuego.

Matan a chofer en Caricuao

Horas más tarde del homicidio de Alexander Medina, otro conductor, identificado como Olides Sánchez fue asesinado para robarle el vehículo rústico en la UD 2 de Caricuao.

El conductor pertenecía a la línea García Carvallo. Ayer al mediodía Sánchez fue interceptado por unos sujetos en el sector 1 de El Onoto. Iba con una pasajera que también fue sometida dejaron abandonada cerca de la estación Zoológico del Metro. La mujer avisó a los compañeros de Sánchez, iniciaron la búsqueda y lo hallaron tiroteado detrás del bloque 28.

Fuente: El Universal