Regionales
Así reaccionaron los zulianos ante anuncio de aumento de gasolina
Regionales

Conductores y transportistas zulianos se mostraron a favor del aumento de la gasolina que anunció, la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“La de 91 octanos fue fijada el litro a 1 bolívar y la 95 en 6 bolívares”, informó el primer mandatario.

En la estación de servicio del sector Gallo Verde, ubicada en la avenida Sabaneta, de Maracaibo, la fila de carros para llenar su tanque de combustible pasaba las dos cuadras.

gasolina2.jpg_732159222

 

 

“Este aumento tenía que hacerse hace muchos años y de manera gradual, pero ahora se van a agarrar de ese medida para aumentar todos los rubros”, opinó el comerciante Julio Sánchez.

“Si pagamos 500 bolívares por dos litros de refresco por qué no pagar 6 bolívares por un litro de gasolina”, se preguntó el transportista Iván Sanchez, quien llevaba una hora en la cola para surtirse.

Aunque Sánchez está de acuerdo con el aumento porque dice que “¿hasta cuándo el Gobierno subsidiará este servicio?”, considera que fue un error haber dejado la gasolina de 91 octanos en 1 bolívar.

“La mayoría de los vehículos de transporte público se surten con la de 91 octanos, eso significa que va a escasear y nos veremos obligados a comprar la de 95 octanos a 6 bolívares el litro”, analizó el chofer.

 

Con Información de: Panorama / Milagros Palomares