Regionales
Así se vivieron las protestas en Lara este 2J (Video)
Regionales

Inició junio y con él la protesta. Este lunes #2J la avenida Lara de #Barquisimeto volvió a ser escenario de fuertes enfrentamientos entre la GNB y jóvenes, quienes además de manifestar contra la inflación, inseguridad y la escasez, exigieron una vez más la liberación de sus compañeros detenidos. Durante la protesta una persona resultó detenida y tres heridos, uno por metra y dos por perdigón.

 

Una nueva protesta tuvo lugar la tarde de este lunes en la avenida Lara con calle Capanaparo, al este de Barquisimeto, con saldo de un estudiante detenido por efectivos de la Guardia Nacional, de nombre Luis Eduardo Couput, y tres manifestantes resultaron heridos, uno al recibir el impacto de una metra y los otros dos con disparos de perdigones en diversas partes de sus cuerpos.

 

Particular hecho escenificaron a través de un parlante guardias nacionales desde una tanqueta en la avenida Lara, al invitar a bajar de los edificios de la zona para aprehenderlos a los abogados del Foro Penal Venezolano, Pedro Troconis y Manuel Virgüez, argumentando que ellos son los que defienden a los presos, informó Virgüez anoche.

 

Precisó que sucedió mientras ambos estaban ausentes del área de la protesta atendiendo por separado responsabilidades atinentes al derecho.

 

Señaló que por el mismo parlante fue amedrentado un joven residente del lugar quien cumple una medida cautelar de presentación.

 

Adelantó que vista la amenaza, hoy en la mañana acudirá con Troconis a la Fiscalía Superior del Ministerio Público a consignar la respectiva denuncia, y al mismo tiempo solicitarán una medida de protección personal contra estos funcionarios.

 

Palavecino

 

Un grupo de estudiantes protestó cerrando la avenida Hermano Nectario María (la Ribereña), a la altura del distribuidor Tarabana, la tarde de ayer.

 

Demandaron de las autoridades la libertad de Clíder Martínez para que regrese con sus familiares a Barquisimeto, capturado en un campamento de Caracas el pasado 14 de mayo. La inflación y la escasez fueron otros motivos de la manifestación.

 

En el video se captaron las imágenes de un  joven que participaba en las protestas con una franela identificada con el oficialismo. Ante la cámara declaró: Esto es para que vean que si fui chavista pero no madurista, esta lucha continúa estas personas indiferentes que se encuentran allá mirando (Señala edificios) desde sus hogares los invito a que bajen y vean la realidad aquí en la calle,  esta  lucha continúa por Venezuela, soy chavista  pero no madurista.

 

(Con información de El Impulso)