Regionales
Aspiran alistar a más de 300 jóvenes en Nueva Esparta
Regionales

Más de 300 venezolanos estima atraer el proceso de captación del Contingente militar 2015 en el estado Nueva Esparta, región insular del país, informó este martes el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas.

“El espíritu bravío de la sangre guaquerí ha atendido el llamado a formar parte de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y es recibido diariamente por personal especializado para evaluar sus condiciones”, publicó El Sol.

En la Circunscripción Militar de la avenida Terranova de Porlamar, municipio Mariño, hay 10 unidades dedicadas al proceso de captación para la Armada, Guardia Nacional Bolivariana, Aviación Militar y Milicia Bolivariana.

Ortiz Rojas recordó que, gracias a una medida del presidente de la República Nicolás Maduro, actualmente la ración del soldado venezolano es equivalente al salario mínimo nacional.

“Esto es un gran logro y demuestra el interés del comandante en jefe en el bienestar de la tropa”, dijo. El funcionario recalcó también la enorme diferencia entre lo que fue el proceder violento de la vieja recluta en la Cuarta República.

Fuente: El Norte