Regionales
Autoridades piden a usuarios denunciar abusos en tarifas interurbanas en Barquisimeto
Regionales

El exhorto lo hizo Levinson Campos, administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, quien puso a disposición de los usuarios el número de teléfono 0426-5574109, para que en tiempo real puedan notificar cualquier abuso con el cobro ilegal de las tarifas por parte de los trabajadores de las distintas rutas del transporte interurbano.

Asegurando, añadió Campos que una vez recibida la queja, vía llamada o mensaje de texto, se podrá corregir la anormalidad contactando al presidente de la línea y dándole los datos de “los abusadores” cuyos nombres quedan registrados en los listines.

Anexo a ese servicio, Campos puso a disposición la Oficina de Información al Pasajero, a través de la cual se le aclararán al usuario dudas, denuncias, reclamos sobre cualquiera de los servicios que se prestan en la principal estación terrestre de la capital larense.

Informó además que existe el compromiso del Sindicato Automotor del estado Lara de publicar en sitios visibles para los pasajeros el precio de las tarifas aprobadas en conjunto por la Federación Nacional del Transporte y el Ministerio del Transporte Terrestre, recordando que desde el primero de marzo entró en vigencia un incremento que oscila entre un 30 y un 70%, dependiendo las rutas, y que solo los días jueves y viernes santos está previsto un adicional del 25%.
Finalizó anunciando que trabajan a toda máquina en la refacción de algunas áreas del terminal barquisimetano y que ya tienen definido con otros organismos el Plan Semana Santa 2015, que arranca el próximo viernes 27del mes en curso.