Regionales
Avanzada Progresista anuncia “ampliación”
Regionales

Desde la sede del partido Avanzada Progresista, el gobernador Henri Falcón, presidente de esa tolda política, anunció una ampliación en la estructura organizativa del partido y dio a conocer los nombres de quienes tienen la responsabilidad de llevar las riendas de la organización de ahora en adelante.

El nuevo coordinador general es Pablo Sepúlveda, quien es presidente de Fundasalud, en lugar de Grace Lucena, quien ahora ocupa el cargo de secretaria política y también dentro de la coordinación de la organización se desempeñará en el ámbito del activismo.
Falcón dijo que se trata de un proceso de reingeniería interno. “Aquí no hay nadie que haya salido, al contrario y de manera concertada, esto es producto de un pleno nacional; esto que hacemos en el ámbito regional se hará en todos los municipios y estados del país”.

Asimismo señaló: “Somos el principal partido de la unidad en Lara y uno de los partidos de mayor crecimiento a escala nacional”, destacó el gobernador.

Indicó que plantean en el marco de un esquema de trabajo novedoso, una alternativa de centro político para el país. “Visionamos un cambio en las estructuras políticas y económicas e incluso en las sociales, por lo cual nos ampliamos a la dinámica sociopolítica del país en medio de una gran crisis económica”.

Hizo mención de datos de la encuestadora IVAD, que ubican en Iribarren (circuito 1) al partido AP en segundo lugar (20.02%) en la posición candidatural (respecto al voto), con relación a otros partidos, mientras que la MUD encabeza con 22.05%.

Sepúlveda reconoció al equipo que durante los primeros 3 años logró elevar al partido a niveles considerables de aceptación.

Al reflejarse representantes del ejecutivo regional en las estructuras de AP, Sepúlveda explicó: “cada uno de ellos vienen haciendo trabajo político de manera recurrente en el partido. Tenemos un modelo desarrollado a través de la gestión de la gobernación y se ha impulsado a través del partido y esa vinculación es necesaria”.

Dijo que están en la obligación de garantizar la participación y  corresponderle a la sociedad para resolver los problemas a la gente.

Tema político
-¿Cómo enfrentar las críticas de sus adversarios políticos (incluso de oposición) que de alguna manera continúan vinculándolo con el gobierno nacional?, preguntó un colega.

-Un político no debe meterse en la política si no está sujeto a la crítica. Yo soy hijo de una maestra y un campesino.  Tengo criterio y en la política es necesario tenerlo además de personalidad. Uno no puede tener una posición hoy y mañana otra. Hemos sostenido un sólo criterio frente al país. Divididos, confrontados y marcados por el odio, los venezolanos no vamos a salir adelante.

-¿Esta ampliación obedece al posible reconocimiento de su liderazgo a escala nacional? Se le consultó a Falcón.

-Es muy vanidoso hablar de uno. Yo prefiero que hablen los demás, bien o mal. Como dice la canción Sólo soy un hombre, con una motivación y con unas aspiraciones en un país distinto. De manera que somos parte de un liderazgo colectivo, porque en la MUD no hay partidos únicos ni pensamientos únicos, sino hay pluralidad. Son apenas 3 años del partido Avanzada Progresista y tiene un crecimiento importante. En la medida en que se fortalecen los partidos, se fortalece la sociedad.

Actividad
Por último, anunciaron para el próximo domingo la realización de un acto masivo a las 10:00 am en el gimnasio Napoleón Rodríguez.

 

Con Información de: El Impulso / Diana Moreno