Regionales
Aveledo: “Este encuentro contribuye a la formación integral entre los concejales”
Regionales

Este viernes se instaló el Primer Encuentro Nacional de Concejales, en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, donde se llevó a cabo un debate para la formación técnica de estos líderes, quienes concertarán sobre políticas públicas y acciones sociales en beneficio del pueblo venezolano.

El evento contó con la presencia del Gobernador, Henri Falcón; el Presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo; el Secretario Regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Macario González; los alcaldes de Iribarren y Palavecino, Alfredo Ramos y José Barreras, respectivamente.

Henri Falcón manifestó que este evento marcará historia en el país, y agradeció a los concejales por haber escogido a Lara como sede de este encuentro para el debate. “De aquí deben surgir importantes ideas, que se puedan aplicar en función de resolver los problemas de la gente en cada municipio”, dijo.

Cabe destacar que la asociación busca la defensa de la autonomía local y la concejalía como unidad política primaria de la organización nacional. Además, propone la participación ciudadana en los asuntos propios de la vida local y de los concejales, como expresiones de representación popular confacultad legislativa.

Ramón Guillermo Aveledo indicó que este encuentro sirve para la colaboración entre concejales en cuento a su formación integral, pues asegura que la mayoría son jóvenes con poca experiencia y la idea es crear una cooperación técnica que unifique la labor social, que deben aplicar en todos los municipios. “Aquí tenemos representación de los casi 1.500 concejales entre principales y suplentes de todo el país, que tienen una responsabilidad con Venezuela, ya que en algunos municipiosson mayoría en el consejo sin el alcalde y en otros son minorías con el alcalde. Todo estos son retos y desafíos que debemos cumplir con mucha responsabilidad”, acotó.

Discurso presidencial se enfoca en lo político-ideológico

Con respecto a la visita del presidente de la república a Lara, el Gobernador manifestó que el país espera otras posturas del ejecutivo nacional, pues susalocuciones lo que causan es incertidumbre, lo cual paraliza a la gente y las inversionesgenerando desconfianza en el país. “Frente a esta situación, debemos exigir que el gobierno tenga una apertura, especialmente, con el sector privado para que se establezca un debate sobre lo económico, ya que es hora de reflexionar y rectificar en funciónde los intereses de Venezuela”, dijo.

En ese sentido destacó que le ha planteado, por escrito al presidente, la posibilidad de que tome a Lara como epicentro de un gran debate sobre lo económico,aprovechando la Asamblea Anual de Fedecámaras a desarrollarse la próxima semana en Barquisimeto, donde se busca la concertaciónproductivaprioritaria para el pueblo venezolano frente al problema de inflación, escasez, inseguridad y déficit de servicios públicos.