Regionales
Avión sukhoi-30 venezolano se estrelló cerca de frontera con Colombia
Regionales

Un avión Sukhoi-30  de Aviación Militar Bolivariana se estrelló este jueves en la frontera colombo-venezolana, en la zona noroccidental del país, cuando sus pilotos cumplían labores de resguardo, luego de detectarse una aeronave ilícita en el espacio aéreo venezolano.

La información fue confirmada a través de un comunicado del Ministerio de Defensa compartido a través de su portal y reproducido en redes sociales por el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

El avión de fabricación rusa,  se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela que el día 17 de septiembre de 2015,  aproximadamente  a las 21:07 horas, un avión tipo Sukhoi-30 de nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana, piloteado por el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García”, indica el comunicado.

El sobrevuelo de la aeronave venezolana en la zona fronteriza se activó luego  que el sistema de defensa aeroespacial integral detectara una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la República de Colombia.

En la  zona “las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio  como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia centroamérica y el caribe”, indicó el Ministerio de Defensa.

“Expreso mis sentimientos de solidaridad para con mis hermanos y hermanas de nuestra gloriosa AMB. Nada nos detendrá!”, escribió Padrino López en su cuenta en twitter @vladimirpadrino.

Desde el pasado 21 de agosto el presidente  de la República, Nicolás Maduro, ordenó un estado de Excepción en Táchira luego de una emboscada sufrida por tres militares y un civil la tarde del miércoles 19 de agosto en San Antonio del Táchira, mientras realizaban trabajos de inteligencia para atacar el contrabando.
El 8 de septiembre se activó el Estado de Excepción en Zulia, en su fase preliminar se activó en los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira; y luego, el martes 15 de septiembre, se extendió a siete municipios más de Zulia y se incorporaron tres del estado Apure, en los Llanos.

Catatumbo, Jesús María Semprún, Colón, La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá y Jesús Enrique Lossada fueron los municipios de Zulia incluidos.

En Apure se activaron las zonas especiales número seis (municipio Páez) y siete (municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo).

Venezuela y Colombia comparten unos 2.219 kilómetros  de frontera.

FUENTE: MARGIONI BERMUDEZ – PANORAMA