Regionales
“Bachaqueros” acaban con los antiflamatorios
Regionales

Después de realizar un recorrido por distintas farmacias de Maracaibo, el equipo reporteril de Versión Final pudo evidenciar la falta de antiflamatorios en cada uno.

 

Por: Hernán Valera.

 

Sabrina Mejias, gerente de una famosa cadena de farmacias, no quiso identificarse por temor a que la despidan, pero informó que durante el ultimo mes han recibido pocos medicamentos para disminución de inflamaciones.

 

“Nos están llegando pocos antiflamatorios y con poca regularidad. Cuando llegan nos vemos obligados a regularlos a uno por persona y aún así, se venden en pocas horas”, detalló la fuente.

 

Por otra parte, los usuarios denunciaron que los mismos medicamentos que escasean en la farmacia se consiguen a precios exorbitantes en el centro, en la frontera y en los plataneros.

 

“Desde esta mañana estoy buscando ibuprofeno o cualquier otro antiflamatorio y nada que consigo. Si te vas al centro los consigues hasta con un cero más en el precio. Impagables. Es un abuso”, explicó molesto el señor Rafael Rivera.

 

Asimismo, los usuarios piensan que la principal causa de esta problemática es el “bachaqueo” y que se deben tomar medidas serias para solucionar esto. “El que sufre esto es el ciudadano común, el enfermo que necesita la medicina y no la consigue o te quieren quitar un ojo por ella”, manifestó Luis Morales.

 

Los marabinos también denunciaron la escasez de medicamentos para la tensión, la circulación y para el colon. “No se consigue nada, estamos sin alimentos y sin medicinas ¿Qué será lo próximo?”, expresó Rafael González.

 

Versiòn Final