Regionales
Bachaqueros venden arroz en 1.000 bolívares en Zulia
Regionales

En plena cola para poder ingresar al supermercado, un grupo de marabinos denunció que desde hace unas semanas en los establecimientos solo se consigue arroz en las distintas presentaciones saborizado, parvorizado e integral que tiene un costo de 590 bolívares por kilo. Lo que motiva a los revendedores del mercado informal a vender el producto de la canasta básica hasta en mil bolívares.

Por: versionfinal.com

En el paseo por las mesas de los conocidos bachaqueros se consiguen los productos que los marabinos ven extintos en los supermercados. El aceite oscila entre 1.500 y 2.000 bolívares en Las Playitas, en el centro de la ciudad.

Mientras que en el mercado periférico de La Limpia los kilos de harina de maíz, pasta y arroz tienen un valor de 1.000 bolívares cada uno.

cifra
El precio del azúcar varía en cada mercado, unos piden 450 bolívares, mientras que otros especulan hasta con 600 bolívares por kilo.

En las tiendas del sector Brisas del Norte, el arroz blanco regulado a 104,23 bolívares lo venden desde 800 hasta 1.000 bolívares, manifestó Marga rita Muñoz, vecina del sector.

Tras el anuncio del incremento del kilo de arroz blanco regulado en el mes de marzo, el producto desapareció de los supermercados. “A duras penas sacan dos o tres productos regulados cada 15 días”, denunció Yuneida Boscán, mientras caminaba en la cola de un establecimiento para comprar pasta y harina de maíz.

“Los que logramos comprar la paca de arroz en 22 o 25 mil bolívares lo tenemos que vender en 1.000 para poder ganarle algo. El aceite lo tenemos que vender en dos mil porque lo compramos caro”, explicó uno de los vendedores del mercado informal.

¿Y las bolsas de comida?
Los habitantes de sectores como Juana de Ávila, Ciudad Lossada y la Curva de Molina se preguntan qué ha pasado con la distribución de alimentos. Manifestaron que aún no se han beneficiado con las bolsas de comida que otorga el Gobierno a través del plan Casa por Casa.

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, garantizó que en unos días se retomará un plan para evitar el bachaqueo en el estado. Junto a la Fuerza Armada y la policía se decomisarán los productos regulados de las mesas de los bachaqueros y se venderán al precio correspondiente.

“Pronto nos meteremos en Las Pulgas, en La Curva de Molina y toda mesa que veamos especulando con toallas sanitarias, papel higiénico, jabón, champú, leche, será decomisado (…) lo que se trata es de poner orden en el Zulia”, manifestó el secretario.