Regionales
Banco de Piel de Venezuela chequeará lesiones de piel en Lara
Regionales

En ocasión de las jornadas masivas que realiza la Fundación Banco de Piel de Venezuela cada tres meses para descartar la presencia de cáncer de piel y otras patologías, esta institución sin fines de lucro se alista para un nuevo encuentro con el público el venidero mes de julio.

Es por ello que desde esta semana estarán recibiendo, sin costo alguno, a pacientes que presenten lesiones en la piel, a fin de llenar su respectiva historia médica y sumarlos a la lista de personas que serán atendidas en la próxima jornada que tendrá capacidad limitada y en la cual les será asignado su tratamiento médico o quirúrgico, según sea el caso.

El llamado es a personas que presenten quemaduras, lunares con cambios de tamaño, textura y coloración, y demás lesiones, amén de trabajadores expuestos al sol por más de seis horas diarias en su jornada laboral.

Los interesados deberán acudir a las oficinas del Banco de Piel de Venezuela, ubicadas en el Instituto Médico Estético Integral, carrera tres entre calles seis y siete de la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, donde serán atendidos en horario de oficina. También pueden solicitar mayor información a través del teléfono 0251 – 2678282.

Es de recordar que el Banco de Piel de Venezuela, presidido por el doctor Javier Gómez Contreras, con labores desde el año 2006, ha atendido a más de 110 mil pacientes con cáncer, quemaduras y otras lesiones en la piel como órgano más grande del cuerpo humano.

La invitación de la Fundación del Banco de Piel de Venezuela tiene como base sus estadísticas en pro del cuidado de la población. Y es que en la actualidad, una de cada diez personas tiene lesiones malignas en la piel, pero si son detectadas a tiempo, resultan posibles de combatir.

En la última jornada del BPV, de 490 pacientes atendidos en un día; 180 fueron a tratamiento médico, pero 310 recibieron tratamiento quirúrgico y, de este último número, 82% de las personas presentaron cáncer de piel, y el otro 18% pequeñas lesiones benignas.

Fuente: El Impulso