Regionales
Bicentenario de Puerto La Cruz reactivó ventas por terminal de cédula
Regionales

A dos meses y once días de que eliminaran la medida de atención por el último número de cédula en los comercios a cargo del Gobierno nacional, ayer la sede de Abastos Bicentenario ubicada en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz, reactivó este mecanismo de venta.

 

Fuente:  El Tiempo

Este jueves sólo pudieron comprar cuyos terminales del documento de identidad fueran 6 y 7 y hoy les corresponde a 8 y 9.

Deisy Díaz fue una de las usuarias que no pudo ingresar al local, pese a que amaneció en la cola. “Me vine en la madrugada y cuando abrieron nos dijeron que volverán a atender por el número de cédula”.

Ayer vendieron pañales desechables para niños, suavizante, detergente, mantequilla y afeitadoras.

En el Gran Abasto Bicentenario ubicado en la avenida Intercomunal de Barcelona atendieron a todo el público con el sistema de captahuellas. Desde temprano se formó una hilera que rodeó las instalaciones. Ofrecieron pañales, champú, arroz, toallas sanitarias, suavizante, detergente, harina de maíz y afeitadoras.

Compradores contaron que la cola era “horrible”, pero muchos debieron hacerla porque es más económico. José Velásquez fue uno de los que aguantó más de tres horas. Manifestó que dentro del establecimiento también hay congestión para pagar.

Encargados de la vigilancia aseguraron que no hubo inconvenientes y que la gente hizo la fila sin contratiempos.

 

“Como siempre”

En Unicasa del centro comercial Plaza Mayor de Lechería, continúan con la modalidad de expender por el terminal del número de cédula. Ayer sólo había desodorante de bolita, champú y aceite de soya. No hubo colas afuera.

En las tiendas adscritas a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) reactivarán el mecanismo de atención por el terminal del documento de identidad el lunes 10 de agosto, según informó el coordinador regional de este despacho, Frank Gómez, quien dijo que la decisión fue tomada en reuniones con los consejos comunales.

“Estamos garantizando el abastecimiento de los productos de manera equitativa. Mantenemos reuniones con el poder popular, y tras escucharlos, y para mantener el control en las tiendas, este lunes volveremos atender por número de cédula”.

Aseguró que seguirán funcionando las captahuellas y exhortó a los usuarios a hacer sus compras en los pdvales más cercanos a sus lugares de residencia.

 

Para trueques

Algunos usuarios han optado hacer colas pese a que no necesitan el artículo de primera necesidad. Karina Carvajal es una de ellos. Ayer esperaba que vendieran pañales en el Farmatodo de la avenida Fuerzas Armada de Barcelona porque, argumentó, una vecina los requiere y se los cambiaría por harina de maíz y pasta.

Yadira Castro manifestó que hace días “se caló las colas en el Gran Abasto Bicentenario” porque cambió el champú y el detergente por toallas sanitarias y medicamentos.

En este establecimiento siguen expendiendo los productos por captahuellas.