Regionales
Blindan comercios contra los ladrones en Guatire
Regionales

Comerciantes de Guatire mandan a colocar puertas de acero en sus establecimientos, en virtud de que los ladrones se han metido en 26 locales de las avenidas Bermúdez y Miranda, en lo que va de año.

 

Propietarios que solicitaron no ser identificados indicaron que las pérdidas son millonarias, “pues oscilan entre Bs 3 mil y 500 mil bolos, según el ramo de los 26 negocios”.

 

Los malandros se llevan cajas registradoras con dinero, congeladores, muñecos, cigarrillos, chucherías, refrescos, artículos deportivos y comida, relataron los afectados.

 

“A esas pérdidas hay que sumarles el gasto de la puerta de acero, que es de 250 mil bolívares, y los 3 mil bolos de un candado”, explicó un comerciante.

 

En algunos locales construyeron platabandas y reforzaron paredes para dificultarle el ingreso al hampa; en otros, colocaron rejas en los techos.

 

Los choros utilizan patas de cabra para levantar las santamarías y cizallas para reventar los candados de las rejas. Sospechan que los hurtos los cometen indigentes o piedreros.

 

“Son como arañas, porque escalan muros y paredes en las madrugadas”, relataron.

 

Falta vigilancia. Comerciantes acordaron hacer recorridos de la 1 am en adelante para resguardar sus tiendas. Claman por patrullaje.

 

Vecinos afirmaron que en varios negocios de Las Barrancas también ha habido hurtos y que después de las 7 pm no se ve un uniformado en la calle.

 

Residentes de Macaira señalaron que el hampa acecha a toda hora. Ayer a las 11 am asaltaron a una señora que retiró Bs 30 mil de un banco del CC Macaira Plaza. A todo el que pasaba por allí lo dejaban “pelado” unos pistoleros.

 

Alerta. Joel Modesto Trocel, director de Polizamora, aseguró ayer que tiene policías en una patrulla fija en la Esquina del Mocho y otros hacen recorridos por el casco, entre la noche y la madrugada.

 

Dijo que hace dos semanas detuvieron a par de topos que robaban los comercios.

 

escrito originalmente por Irama Delgado en Ultimas Noticias