Regionales
Blyde incorporó nuevos camiones para la recolección de desechos sólidos en Baruta
Regionales

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, incorporó siete nuevos camiones compactadores de desechos, ocho nuevas sopladoras, un camión minimatic, así como tres desmalezadoras y un camión volteo con el objetivo de reforzar el servicio de recolección de basura y limpieza de la localidad.

Nota de prensa Alcaldía de Baruta

“Gracias al apoyo de los vecinos, Baruta logró adquirir siete nuevas unidades de 25 yardas que se unirán a las tres que se entregaron en octubre de 2015. Además pondremos en funcionamiento un pequeño camión compactador minimatic de seis yardas que trabajará en los sectores populares y un camión volteo con capacidad de 14 metros cúbicos”, indicó Blyde.

En dicha actividad estuvieron presentes José Simón Elarba, director general de Fospuca; directores de la Alcaldía de Baruta; Nastra Abdula, presidenta de la asociación de vecinos de la urbanización Santa Pauta y vecinos de El Cafetal.

La flota de camiones se dedicará a recolectar 410 toneladas de residuos diarios que se generan en el municipio. De esta manera, la Alcaldía de Baruta, optimizará la prestación del servicio de aseo urbano en la jurisdicción.

“El municipio tiene un sistema de recolección de desechos sólidos de los mejores del país en este momento y con la incorporación de los equipos seremos el mejor de la nación. Aquí está el dinero de los baruteños, aquí está reflejado lo que usted paga por su recolección de basura”, añadió el alcalde desde el acto donde dio a conocer estas unidades este martes en el Polideportivo Santa Paula de El Cafetal.

Las unidades de transportes forman parte del contrato de concesión para la recolección de basura entre la Alcaldía de Baruta y Fospuca, que contempla la modernización de la labor del aseo urbano con nueva tecnología, empleados capacitados, camiones nuevos y renovados, limpieza urbana, recolección de desechos sólidos y el traslado al relleno sanitario La Bonanza, situado en el estado Miranda.

Estos vehículos presentados por el mandatario local son capaces de procesar entre nueve y 10 toneladas de material por viaje de recolección.

“La crisis económica nos afecta como a todos, especialmente para adquirir camiones y repuestos. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para seguir manteniendo un servicio de primera. En Baruta sorteamos los obstáculos por nuestros vecinos”, puntualizó.

Hizo llamado a cumplir horarios

Blyde exhortó a los vecinos a que respeten los horarios y la forma de disposición de residuos. “El municipio cumple contigo. Usted también es corresponsable de mantener a Baruta limpia. Todo esto se traduce en mayor bienestar para los baruteños y sus espacios. Seguiremos apostando por la conciencia ciudadana y por el trabajo en conjunto entre los vecinos y su alcaldía”, dijo.

El Alcalde solicita a los vecinos que hacen remodelaciones en sus casas  a que contraten empresas como Fospuca para que se lleven los escombros y materiales como cerámica, concreto y escombro , pues los camiones recolectores de basura de la alcaldía pueden dañarse al compactar los elementos antes mencionados.

Para finalizar, resaltó que toda la información sobre los horarios y rutas de recolección de basura están disponibles en la página webwww.alcaldiadebaruta.gob.ve.