Regionales
Bomberos de Maracaibo: “Estamos abiertos a cualquier investigación”
Regionales

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, repudió ayer, en rueda de prensa desde la estación principal ubicada  en La Ciega, las sospechas de simulación de hecho punible contra dos efectivos, tras el robo de dos motosierras.

 
“No vamos a permitir que sometan a nuestra institución  al escarnio público por acusaciones  por parte de un comisario de Polimaracaibo. Repudiamos estas declaraciones que intentan dañar la imagen de nuestra institución que en 63 años nunca se ha visto envuelta en situaciones como estas”, declaró  Pirela.

 
Ayer, trascendió que los bomberos que se dirigían a cortar árboles caídos en la ciudad debido a las lluvias, habían sido víctimas de delincuentes en El Milagro, donde los despojaron de dos motosierras. En la noche,  se dio a conocer por fuentes de Polimaracaibo que  “las declaraciones de los bomberos involucrados en el hecho  no coincidían,  por tanto, sospechan de ellos  pues las cámaras de la Torre Tendencia no registra hechos delictivos en los alrededores y los salserines presentes en el Parque La Marina dijeron que allí todo estuvo tranquilo”.

 
Sobre el extravío, el comandante señaló que los rescatistas contaron que presumen fueron hurtadas, pero   no están claros dónde fue. “Ellos no saben si fue en algún semáforo o al estacionar la camioneta. Ellos se dieron cuenta al regresar a la estación”.
Pirela aclaró que se pidió y se inició una investigación por parte del  Cicpc, para esclarecer los hechos.

 
“Hoy (ayer) los  efectivos del cuerpo  se encuentran  en la unidad rindiendo  declaraciones en la sede del Cicpc. Estamos abiertos a cualquier tipo de investigación.  No descartamos hipótesis”, acotó Pirela.

 

Con Información de: Panorama Nathalie Fernández