Regionales
Bombillos LED ahorrarán 70% de energía en Carabobo
Regionales

Mayor rendimiento y ahorro del orden de 70% en el consumo eléctrico para el sistema de alumbrado público, son los principales beneficios que ofrece la colocación de bombillas con tecnología LED en Valencia, indicó Reinaldo Correa, gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec.

Precisó que, en lo sucesivo, la medida se extenderá a San Joaquín y Naguanagua.

Correa explicó que ayer se inició esta acción con la reposición de 190 lámparas en la prolongación de la avenida Enrique Tejera, entre Aranzazu y San Juan Vianney, de la parroquia Miguel Peña.

De acuerdo con el funcionario, este es el inicio de un plan de sustitución de lámparas de alto consumo (150 kilovatios) por estas que solo requieren 45 kilovatios, ofrecen mayor alcance en el espacio de iluminación y su durabilidad es mayor.

“En una primera etapa colocarán 1.200 lámparas en las zonas críticas de tres los municipios referidos anteriormente durante este mes, pero luego se incrementará en mil por ciento; es decir, se dispondrá de 12.000 lámparas en los ayuntamientos carabobeños”.
Redes

En lo relacionado con las metas fijadas para el mantenimiento de redes en la región, el funcionario aseguró que han podado 712 kilómetros a lo largo de 62 circuitos. Esto incidió en que las interrupciones del servicio apenas se han dado en 5% de las redes.

Agregó que cada día reciben entre 80 y 100 denuncias telefónicas, entre problemas residenciales y solicitudes de poda. De estas llamadas, más de la mitad se atienden a posteriori, porque requieren el envío de personal técnico y unidades.
Fuente: Lázaro Yáñez – Ultimas Noticias