Regionales
Buscan fuentes alternas de agua para atender la sequía
Regionales

Ante el bajo nivel que presentan los embalses que surten de agua a la subregión, autoridades del municipio Urdaneta, en conjunto con Hidrocapital, se activaron para buscar fuentes alternas del líquido.

Adyaniz Noguera, alcaldesa de la citada jurisdicción, explicó a ÚN que la situación de los embalses es crítica y muchas son las comunidades que tienen serios problemas con el abastecimiento.

“Estamos revisando sobre todo los caudales de los afluentes en la zona rural de la parroquia Nueva Cúa, en Palmira, Agua Amarilla y la Providencia, con el apoyo de los representantes de la empresa Hidrocapital”, dijo.

Noguera señaló que con las nuevas fuentes de abastecimiento se espera dar respuesta a las comunidades más críticas, donde pasan hasta una semana sin agua.

“Los expertos de la hidrológica recorrieron la cuenca de Golfo Triste para luego hacer los estudios de captación y determinar la calidad del agua”, explicó.

La mandataria local apuntó que también cuentan con el apoyo del personal de Protección Civil y la dirección de Infraestructura, pues es un trabajo mancomunado.

Adyaniz Noguera puntualizó que continúan aplicando el plan de emergencia con el envío de cisternas a los sectores populares.

“Pedimos calma a los vecinos de las dos parroquias, hacemos todos los esfuerzos para atender la emergencia producto del fenómeno climático. No podemos caer en la manipulación de quienes se aprovechan de la situación”, acotó.

 

Fuente: Maurin Hernandez – Ultimas Noticias