Regionales
Cambio de divisas afecta odontólogos en Margarita
Regionales
Los odontólogos que prestan servicios en Nueva Esparta están en una crítica situación generada por la disparidad cambiaria, ya que todos los insumos que emplean para prestar sus servicios deben ser adquiridos en dólares, incluidos la gasa y el algodón.

Raquel Bautista, presidenta del Colegio de Odontólogos de la entidad, aseguró que el nivel de la crisis ya comienza a obligar el cierre de consultorios, pues los servicios deben ser incrementados hasta en un 5.000% para cubrir los costos de los materiales, pero no todos los pacientes están en disposición de pagar los altos montos.

La representante gremial explicó que la constante variación del precio de la divisa estadounidense no les permite establecer un baremo de costos de los servicios, además que se harían impagables por parte de los pacientes.

Bautista enfatizó que la escasez de los insumos es muy marcada y, en efecto, la variedad es poca; razón por la que la deben acudir a materiales de baja calidad que puedan encontrar para mantener activos sus servicios y sus consultorios.

Fuente: El Sol de Margarita