Regionales
Camiones cisternas para atender la emergencia en Torres
Regionales

Luego de sostener una reunión con el gobernador Henri Falcón, el alcalde de Torres, Edgar Carrasco se refirió a los acuerdos producto de este encuentro para afinar detalles y ajustes necesarios al plan de contingencia en relación al abastecimiento de agua en la zona, producto de la sequía que tanto los afecta.

“Planteamos que se debe contar con llenados de camiones cisternas, bajo la administración del municipio para contingencia, lo cual ha sido planteado por tercera vez ayer y ha sido satisfactoria la respuesta”.

De la misma forma y para lograr tal objetivo, agregó que se han adelantado gestiones en función de reparar flotas de camiones cisternas e incorporar nuevos.

“Se dividió en 4 sectores de Carora el racionamiento pero se debe tomar en cuenta que los centros educativos y centros de salud no pueden dejar de tener agua. Los camiones cisternas deben fungir como parte del plan de contigencia”.

Asimismo considera necesario apoyar a las comunidades carentes de un sistema de almacenamiento de agua, y así puedan optar a precios justos por tener herramientas que les permitan esto en el marco del plan de racionamiento.

 

Con Información de: El impulso / DBMH