Regionales
Campaña de precandidatos a internas de la MUD inicia este martes
Regionales

Tal como lo indica el Reglamento para las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este martes 31 comienza la campaña institucional de los pre candidatos a los comicios internos del próximo 17 de mayo.

 

Durante 45 días, 19 precandidatos de Carabobo ejercerán un cronograma de contacto directo con las comunidades en los 14 municipios, donde se dará a conocer el programa de la Unidad, el cual establece los cambios que necesita y urge en el país, declaró Diego Borges, coordinador regional del Comité de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Borges resaltó la importancia de los vecinos en este proceso, en especial las comunidades organizadas, las cuales pueden solicitar a cada uno de los comandos de los precandidatos, a asistir a las asambleas ciudadanas, donde expongan sus puntos de vista de cómo deben comportarse los diputados en una Asamblea Nacional, como órgano que debería ser independiente del poder Ejecutivo.

 

“Hoy en día tenemos una AN sumisa, que no legisla, ni mantiene el balance que debe haber entre los poderes públicos del país”, criticó.

 

El representante de la oposición asegura que de cada diez venezolanos, siete esperan que haya un cambio en la nación. “Y sobre cada uno de los precandidatos pesa esa gran responsabilidad, y por lo cual velaremos en esta Junta Electoral Regional, porque se respete la voluntad del electorado, y seguros estamos de que esto será el inicio del cambio que todos estamos esperando en Venezuela”.

 

El cierre de la campaña será 48 horas antes de las elecciones, cuando se dará inicio a la instalación de las mesas en los 258 centros de votación nucleados, en las 5 circunscripciones electorales, con el apoyo técnico del CNE y con la supervisión absoluta de la MUD.

 

El Carabobeño