Regionales
Campos: “Ministro de salud no habló de la escasez”
Regionales

Para el candidato del circuito 3 en el estado Lara por la Unidad a las parlamentarias y ex secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, la visita del ministro para la salud Henry Ventura a Lara no cubrió las expectativas.

“Estábamos esperando que el ministro nos hablara de la escasez de medicinas y reactivos para laboratorios en el sector público y privado de la salud, la falta de material médico quirúrgico en el mercado y llegó con la misma retórica de siempre”, afirmó.

Señaló que debe haber desde este ente nacional un reconocimiento del problema y la disposición de gestionar los dólares necesarios, a fin de garantizar los fármacos de vital importancia para enfermedades crónicas.

Criticó que se anuncien nuevos mecanismos para atacar la crisis, mientras los anteriormente anunciados por el ministerio para mejorar el acceso a las medicinas, no han resuelto el problema. “El último fue el Siamed donde iban a anotar en una lista a las personas y los llamarían para retirar el medicamento, pero al primer larense no lo han llamado”, indicó.

En ascenso la inflación
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección del circuito 3 en Lara, Alfonso Marquina, manifestó su preocupación ante “las políticas erradas de Gobierno nacional para cubrir los déficit presupuestarios, sobre la emisión de dinero inorgánico, lo cual conlleva a un mayor nivel inflacionario”.

 

Explica que el presupuesto presentado por el gobierno nacional para el ejercicio fiscal del 2016, que duplica el monto fijado para el presente año, es una muestra de que el nivel de inflación de 200% que hoy experimenta la nación, puede continuar en alza.

Aún así, resalta, que el citado presupuesto llevado a la Asamblea nacional no prevé los posibles niveles de inflación del año próximo. “El año que viene se gastará mucho más de lo previsto y se continuará con las prácticas perjudiciales hasta ahora aplicadas”.

 

 

Con Información de: El Impulso / Diana Moreno