Regionales
Cañadas y desagües “desbordados” de basura
Regionales

Desbordamiento de desagües, alcantarillas y cañadas “full” de matorrales y basura es la imagen que se observa en algunos sectores de la capital zuliana, con la llegada  de  fuertes lluvias, por lo que vecinos de diferentes sectores exigen atención a la  Alcaldía de Maracaibo.

 

Hasta ramas de árboles arrastran las lluvias  para el alcantarillado de  una de las calles del sector La Paz, cerca del complejo Niños Cantores, donde los vecinos aseguraron  limpiar los desagües por la falta de limpieza de la Alcaldía.

untitled-10.jpg_736776827
“Normalmente, la familia  de esa esquina manda a limpiar  las alcantarillas que se tapan cada vez que llueve con todo tipo de cosas”, comentó Jesús Delgado, vecino del sector.

 

Otra zona  con este problema es San Miguel, con dos desbordamientos de desagües, que están frente al estadio Edgar Ferrer y en la calle 96C.  “Tenemos más de un mes con dos alcantarillas desbordándose. La falta de mantenimiento  de  Hidrolago ha generado este problema. Estamos desesperados, porque el agua es putrefacta, lo que puede enfermar a los niños del sector”, denunció Dorca Parra, habitante de la zona, quien aseguró que han denunciado la falla, sin tener respuesta.

 

“Se están generando dos problemas en la ciudad. El colapso que hay en los colectores de aguas servidas y en el alcantarillado de agua de lluvia y la ciudad  no tiene eso”, dijo  Henry Ramírez, presidente del Iara.

 

“La Alcaldía de Maracaibo e Hidrolago, que también tiene su cuota de responsabilidad en el tema, han dejado que aumente la problemática, y por eso tenemos hoy día este colapso”, dijo.

 

“El Iara está despejando escombros de las vías públicas en 11 corredores viales, entre ellos El Milagro y 5 de Julio, con 11 compactadores del Gobierno”.

 
Fuentes de Hidrolago explicaron a este diario que desde hace dos meses se activó un plan de atención de limpieza en los colectores de la ciudad, sin embargo aclaró que la situación de estos es delicada, porque por la falla de recolección de basura, la comunidad está usando esto como basurero. “Hemos conseguido las bolsas de desechos sólidos allí, plástico y troncos de árboles”, apuntó la fuente.

 

Otro de los problemas que explicó el funcionario es la falta de un sistema de drenaje de aguas de lluvia en la ciudad y el mantenimiento a los pocos que hay por parte de la Alcaldía de Maracaibo. Se intentó contacto con el Imau, pero no hubo respuesta.

 

Con Información de: El Impulso / N. Fernández / G. Acurero