Regionales
Candidatos prometen recobrar funciones de la AN
Regionales

Como parte del movimiento independiente por el estado Lara, cuatro candidatos a la Asamblea Nacional por Lara (dos principales y sus respectivos suplentes) hacen sus propuestas desde las tarjetas Electores libres y Joven.

Exponen legislar para garantizar la autonomía de las organizaciones sociales, ONGs , gremios, sindicatos y otras, teniendo la educación como prioridad; resolver los vacíos de la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y la Contraloría del Ejercicio Fiscal.

Por el Circuito 1 figura Luis Castillo como candidato principal. Es licenciado en Educación y reconocido en la lucha sindical (Sintraciel) a favor de los derechos de los comerciantes informales.

Plantea el rescate de la ética política. “La Asamblea Nacional debe contar con representantes dignos que ejerzan la voz del pueblo y no intereses partidistas. Con relación a la Ley anticorrupción, la cual no se cumple, se debe reforzar para hacer el seguimiento de los recursos”.

Propone una Ley sobre la verdad, “que se le exija a las instituciones del Estado cumplir con sus asignaciones y no utilizar recursos del pueblo para campañas políticas”.

 

Similar propuesta tiene Deisy Quiroz, suplente de Castillo en el Circuito 1, en cuanto a recuperar los valores. “Seré portavoz de muchos problemas que aquejan a los más desfavorecidos”.

Hisvet Fernández figura como candidata principal en el circuito 3. Propone una Ley de paridad de género con miras a que se garantice la incorporación de la mujer en la vida política. “Venezuela salió muy descalificada como Estado, ya que no cumple las recomendaciones de las convenciones internacionales en materia de derechos humanos, sobre las cuales está suscrita”.

Saúl Pérez, candidato suplente de Fernández por el Circuito 3, es docente y directivo del Colegio de Profesores, conocido como dirigente social y gremial. Manifestó que de llegar a la Asamblea Nacional se abocará al tema del deterioro de las instituciones educativas.

“Se han negado recursos para la infraestructura, los sueldos y salarios de los trabajadores de la educación están deteriorados no sólo por la inflación sino por políticas de desmejora, donde los profesores ganan sueldo mínimo”.

Mejor educación
Mencionó que la educación no es accesible en los campos y otros sectores. Considera necesario trabajar por la calidad educativa. “Ha decaído por falta de laboratorios y otros insumos en las instituciones, además del déficit de docentes”.

Todos en conjunto proponen la descentralización económica, política y social para acercar el poder al pueblo, en el marco de un proyecto de reconstrucción nacional.

 

Con Información de: El Impulso Diana Moreno