Regionales
Carnicerías en Maracay solo ofrecen charcutería, cochino y pollo
Regionales

Carnicerías de la ciudad de Maracay están ofreciendo solo carne de cochino, charcutería y pollo, ante la falta de su principal rubro alimenticio, pues no se atreven a seguir adquiriendo el alimento al precio que ofrecen los distribuidores de carne.

 

Por Johana González – elperiodiquito.com

 

José García, quien atiende su negocio en el centro de la ciudad, destacó que lo que más están llevando las personas es el pollo a 400 bolívares, así como los nuggets a 730 bolívares (5 piezas). La carne de cochino pese a que sus ventas aumentaron, no es tan demandada por los usuarios.

 

En cuanto a la venta de charcutería, detalló que esta es la que mantiene también la estabilidad del negocio, aunque muchas veces está faltando el queso en todas sus variedades y sólo se consigue jamón y salchichas.

 

Por su parte, José Rodríguez, quien también atiende su negocio en el centro de la ciudad, detalló que la carne no se ve desde hace más de dos meses, por lo cual se han visto en la necesidad de buscar otros rubros como cochino y charcutería para la venta. Igualmente, han reducido su personal para la atención al cliente.

 

Ambos reiteraron el llamado a la asociación que los representa, para que se tomen medidas, ya que cada día están trabajando con las uñas; pues “hoy es la escasez de carne, mañana la charcutería y luego vendrá la del cochino”.