Regionales
Chacao reactiva Patio Municipal de Ambiente en El Rosal
Regionales

Ayer fue retomado por la alcaldía de Chacao el Patio Municipal de Servicios Ambientales en El Rosal, el cual estaba en control de la empresa Sateca desde abril, a raíz de la suspensión del contrato de concesión de la recolección de basura en el municipio y de una decisión judicial que favorecía a dicha empresa.

Por: Migdalis Cañizalez.

El alcalde Ramón Muchacho informó que el pasado jueves 11, el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo declaró con lugar un recurso a favor del Instituto de Ambiente de Chacao que “despeja toda duda sobre el más reciente proceso de licitación del servicio de recolección de desechos del municipio.”

Destacó que gracias a esta decisión se reactivarán las instalaciones del patio Municipal de Ambiente, desde donde operará la nueva empresa recolectora SRR (Servicio de Recolección de Residuos).

Dijo que durante dos meses este centro estaba inoperativo y ahora será destinado a ofrecer apoyo operacional a las labores de recolección de basura, que “van a mejorar considerablemente, en los próximos días, en la medida que podamos rehabilitar este patio que se encuentra en estado de abandono”.

Muchacho hizo un llamado a la empresa recolectora de basura (Sateca) para que haga el finiquito del viejo contrato y rinda cuentas sobre el estado de los equipos con los que prestaba el servicio en la jurisdicción.

“Reitero mi exigencia a Sateca para que devuelva los camiones recolectores que fueron adquiridos con recursos de Chacao, y que ellos se llevaron del municipio hace dos meses. De las 17 compactadoras de basura que pertenecen al municipio, aquí solo hay 5 camiones accidentados y fuera de servicio. A las otras 12 unidades se les desconectó el GPS, el pasado 14 de abril y desconocemos su paradero”, afirmó. Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores del servicio de recolección de basura que todavía no se han reintegrado a sus labores habituales a dirigirse a las oficinas de Ambiente Chacao, para regularizar su situación.

Fuente: EL Universal