Regionales
Chaparrón causó inundaciones al Sur de Maracay
Regionales

Las lluvias registradas el miércoles en Maracay, causaron anegaciones en viviendas de la zona sur de la ciudad. Vecinos de La Punta y Mata Redonda, informaron que la situación fue causada porque las bombas de achique no fueron activadas. Manuel Tabares, propietario de una vivienda en la comunidad, informó que la lluvia no se extendió más de 30 minutos, tiempo suficiente para que algunas casas cercanas al muro de contención resultaran afectadas.

Por:María Fernanda Peraza /  elperiodiquito.com 

El vecino explicó que el problema radica en que el sistema de bombeo del agua no fue activado. “Hay tres bombas de las cuales funciona una, pero no la he escuchado ni he visto a la gente que la prende”.

Otra de las afectadas de nombre Wendy Parra, quien es madre de tres niños, informó que sus hijos sufren afecciones de salud a consecuencia del estancamiento de las aguas contaminadas. “Los niños del sector presentan casos de asma, escabiosis, brasa, entre otras eruptivas”.

Los habitantes de la zona sur de Maracay solicitan al gobierno que les preste la atención necesaria en cuanto a la limpieza de la maleza y escombros, ya que por la acumulación de estos el agua se estanca y entra a las viviendas.