Regionales
Choferes marabinos cobrarán pensión del Seguro Social
Regionales

El presidente de la Liga de la Confraternidad, William Basabe, informó que este domingo el presidente Nicolás Maduro mediante un decreto incluyó a choferes en todo el territorio nacional para que reciban la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

De tal manera, precisó que alrededor de 280 conductores de la Liga salieron beneficiados. Los llamó a informarse para qué fecha y en qué banco deben acudir para recibir este pago.

“A los compañeros que tuvieron problemas con la cédula que no pudieron salir, le invitamos a que pasen por las oficinas para corregirles y solventarles el problema en Caracas… Tanto a los afiliados como a los que no, la liga los está ayudando para que los transportistas a los 60 años tengan este beneficio y una debida atención”.

En una entrevista en el programa Informativo Satelital, Basabe, indicó este lunes que tendrán una reunión con representantes nacionales del Ministerio de Transporte para establecer una mesa de trabajo en la que se expondrán los temas referentes a la seguridad.

“Nos estamos reuniendo en el Comando Regional (CORE)-3 para explicarles los problemas que estamos padeciendo en el estado Zulia y en Venezuela, además de tratar el tema del suministro de baterías a través de las proveedurías”.

El titular de la Liga de la Confraternidad apuntó que este martes se entregarán 30 unidades a los transportistas de las diferentes rutas del municipio Maracaibo y San Francisco.

Por otra parte, indicó que rutas como Bella Vista, Lago Mall, La Limpia y Circunvalación se van a paralizar este lunes por el alto costo de los repuestos y el petitorio de un nuevo ajuste en las tarifas del pasaje.

“La idea es dialogar con la Alcaldía de Maracaibo y entre todos los sindicatos para llegar a una solución, bien sea un nuevo aumento de la tarifa del pasaje o cualquier otro acuerdo”.

Por último, llamó a los compañeros a conversar con las autoridades y a los vendedores de repuestos que sean conscientes a la hora de ofertar su producto porque afecta no solo al chofer sino también al pasajero.

Fuente: Versión Final