Regionales
Choferes piden aumento de pasaje en rutas urbanas de Charallave
Regionales

Un ajuste de cinco bolívares para el pasaje urbano solicitan los transportistas de los seis municipios tuyeros, a las autoridades locales. Choferes aseguran que el actual costo de la tarifa no alcanza para mantener las unidades y sus necesidades.

Jaime Angulo, presidente del Bloque de Transporte de Urdaneta, indicó que la actual tarifa urbana es de Bs 15.

“Solo pedimos 5 bolos de incremento en las rutas para cobrar Bs 20 de pasaje, pues somos padres de familia. Las unidades requieren inversión para poder seguir prestando el servicio”, señaló Angulo.

En el municipio Rafael Urdaneta existen 14 líneas urbanas, 8 suburbanas y una periférica.

En Tomás Lander hay 16 líneas urbanas, 4 suburbanas y 4 periféricas. En Cristóbal Rojas son 18 rutas urbanas, 6 suburbanas y 6 periféricas. Independencia cuenta con 17 líneas urbanas, 5 suburbanas y tres periféricas. Paz Castillo tiene 11 urbanas y tres suburbanas.

Para José Gregorio Quintero, del Bloque de Transporte de Tomás Lander, el ajuste sería una tarifa social, que entraría en vigencia el lunes. “Ya en Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo están cobrando los Bs 20. El aumento del costo del pasaje es necesario para semimantener las busetas operativas”, señaló el dirigente.

No autorizado. Frank Ortíz, director de Transporte Público en Paz Castillo, señaló que el incremento no está autorizado. “Los ajustes de tarifas son discutidos previamente con las asociaciones de vecinos y transportistas; luego aprobadas por la cámara municipal”, explicó.

Campo Elías Torres, del Bloque de Transporte de Paz Castillo, aseguró que 60% de la flota vehicular (3.000 carros) está varada por falta de cauchos, repuestos y alto costo de los insumos. “El déficit de unidades queda evidenciado en las horas pico. Las paradas abarrotadas de pasajeros son muestra de la falta de busetas”, dijo.

Angulo acotó que las proveedurías no se dan abasto para surtir a los transportistas. Requieren mayor dotación.

Hay más de 70 conductores que están esperando por vehículos nuevos. “El pasado mes de noviembre hicimos la solicitud en el ministerio”, reveló.

 

Fuente: Ultimas Noticias