Regionales
Cierran vías en Urdaneta en reclamo por falta de agua
Regionales

“De corazón, Hidrolara no hace nada”, afirmó con desaliento el profesor jubilado Arbenis Santeliz, en relación con las protestas que se han venido realizando en algunos sectores del municipio Urdaneta en el mes de diciembre.

Este lunes se presentaron denuncias sobre trancas de vías en la zona de El Desecho y el caserío El Copey, ubicados a unos kilómetros de Siquisique, capital del municipio Urdaneta.
El profesor Santeliz, explicó que los caseríos de este municipio se encuentran en total abandono por parte de Hidrolara, lo cual ha motivado una respuesta de las comunidades para obstaculizar la vía principal que comunica Siquisique con el resto del estado Lara.

“Las personas estaban enardecidas”, comentó el profesor universitario Jhotani Medina, quien aseguró que el trasporte público no podía pasar porque la carretera estaba totalmente trancada y añadió que los manifestantes se encontraban en el piso con palos y piedras, impidiendo el paso de los vehículos.

“Salí de Siquisique a las once de la mañana y estoy llegando en horas de la noche a Barquisimeto”, contó ayer en contacto telefónico con el diario EL IMPULSO.

”No había visto a una gente tan brava; no me atreví a sacar el celular por el ambiente que estaba presente en el lugar y tuve que cruzar a pie hasta Aguada Grande para conseguir otro transporte público que me llevara a mi casa”.

Por otro parte, Medina dijo entender la situación por la que están pasando los caseríos de Urdaneta por la crisis del agua en la zona, pero criticó este tipo de medidas.

Respuesta de Hidrolara

El gerente de Operaciones de Hidrolara, Martín Balza, expresó que la mayoría de las comunidades y sectores de Siquisique, no son responsabilidad de la empresa y sí de la Alcaldía de Urdaneta .

EL IMPULSO intentó sin éxito comunicarse con la Alcaldía de Urdaneta para aclarar la situación.

 

Con Información de: El Impulso / Hernan Gonzalez