Regionales
Ciudadanos pueden denunciar discriminación social
Regionales

El abogado Manuel Virguez, defensor del ciudadano en representación del partido Un Nuevo Tiempo, emitió una convocatoria a la población, la cual intenta brindar un respaldo en cuanto a la discriminación laboral y de cualquier índole.

Este apoyo surge a propósito de las denuncias que han recibido de quienes hasta ahora son perseguidos y en algunos casos tratados como personas no gratas, en su mayoría en los espacios laborales tras las elecciones del pasado 6 de diciembre por presumir que habrían votado por la oposición.
Virguez ,quien también forma parte del Movimiento Vinotinto que actúa en defensa de los derechos humanos, condenó la detención de la secretaria del gobernador de Amazonas, Victoria Franchi por el Sebin.

“A todas luces es un evento político, pareciera que quieren engrosar la lista de presos políticos en Venezuela, cuando lo que deberían procurar es una Ley de Amnistía o en su defecto cerrar las investigaciones penales bajo las cuales se ha prohibido el ejercicio de la manifestación pública”, refirió Virguez.

Expresó a la ciudadanía que “no está sola, esto para quienes piensan que ahora los partidos políticos al ganar las elecciones tienen otra agenda, también es prioridad atender esta necesidad”.

En su mayoría la cantidad de casos que han llegado a manos del abogado Manuel Virguez se basan en  discriminación laboral en las empresas del Estado y dijo: “Se debe entender que no son sucursales más del PSUV y con esto le decimos a la sociedad debe estar alerta y proactiva ante cualquier atropello”.

¿Qué mecanismo emplean ustedes para la defensa?

-Como procede cualquier tipo de denuncia de violación a derechos fundamentales, derecho al trabajo, alimentación, vivienda… Para quienes piensan que no tiene efecto llevar una denuncia a la Fiscalía del Ministerio Público, es importante hacerlo aunque en los actuales momentos no se tenga un efecto inmediato.

-¿Qué respuesta han obtenido de la Defensoría, luego que en días pasados remitieron una denuncia de los habitantes de Sanare?

-La Defensoría ha recibido, no sólo ahora, múltiples denuncias de organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y esta es una más. Y mientras más denuncias sean remitidas mejor, porque eso no nos hará desmayar en nuestra intención de reivindicar a los ciudadanos. Estamos trabajando en mecanismos más efectivos para canalizar sus quejas.

 

Con Información de: El Impulso / Diana Moreno