Regionales
CNP Zulia solicita reunión con jefe de Zodi para resguardo de periodistas
Regionales

El secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, aseguró este martes que el gremio continuará acompañando al periodista y reportero gráfico, Henry Chirinos, tras ser agredido presuntamente por fuerzas policiales el pasado sábado en Torres del Saladillo.

Agregó que este lunes, la Junta Directiva del CNP solicitó una reunión con el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Tito Urbano Meleán, “para plantearle este tipo de casos y pedir sus intercepciones en el sentido de evitar que el periodista se vea coartado por la acción violenta de los efectivos armados”.

Pérez, en una breve intervención en el programa Informativo Satelital, confirmó que Chirinos fueagredido por el director de Polimaracaibo, Rubén Ramírez Cáceres, mientras cubría la marcha opositora en apoyo a Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Indicó que el fotógrafo acudió el mismo sábado a la Fiscalía a colocar la denuncia, y este lunes a la Medicatura Forense para dar constancia de las agresiones y maltrato físico que recibió.

Según lo descrito por Chirinos, el oficial le dio patadas y le colocó la bota en la cara en forma de amenaza, en vez de darle la protección que necesitaba, ya que se encontraba en la línea de fuego,entre piedras y perdigones.

Leonardo Pérez, señaló que continuarán trabajando en las investigaciones correspondientes y manifestó que esperan la destitución del Director de Polimaracaibo por este hecho. “Estamos acompañando a Henry en todas las instancias que sean necesarias”.

Informó que Henry Chirinos sostuvo además un encuentro con el jefe del Comando Regional (CORE) 3, General Manuel Graterol, quien le habría ofrecido sus disculpas y le aseguró que realizarán las investigaciones necesarias en el caso.

Fuente: Versión Final