Regionales
Colegio de enfermería del Zulia investiga casos de acoso laboral
Regionales

El Colegio de Enfermería del Zulia se encuentra investigando múltiples denuncias sobre acoso laboral por parte del gremio en varios centros de salud en la región. Así lo informó la presidenta del colegio, Hania Salazar, la mañana de este miércoles.

Por: Ana Anciani.

En entrevista con el programa radial Informativo Satelital, hizo un llamado a los enfermeros a realizar la denuncia por escrito “para que quede sustentado en el momento de hacer el reclamo (…) porque el acoso laboral está sancionado”. 

Informó que esta arremetida contra el gremio se está dando “en todos los establecimientos de salud privado y público, tanto del ministerio como del seguro social”; sin embargo, no todos los afectados hacen la denuncia formal “porque hay mucho miedo”.

En el Hospital Noriega Trigo, Salazar indicó que ha “tenido comunicación con los profesionales para que hagan la denuncia (…) Pedimos que sea a través de la vía escrita, organizado y sin miedo porque ellos son mayoría, no pueden botarlos a todos”.

Criticó que el acoso se de en los sitios de trabajos. “No entiendo por que se ha perdido la educación, la experiencia y la ética moral para poderse dirigir a una persona. Ahorita están aplicando el código del silencio, todos tienen que estar en silencio porque sino te boto”.

Fuente: Versión Final