Regionales
Comenzó la recuperación del Balneario de Catia La Mar
Regionales

Rejuvenecer y dejar como nuevo al Balneario de Catia La Mar es la meta que se ha propuesto el gobierno regional para este año, junto con el Ministerio de Turismo.

 

Los trabajos de este proyecto, que forman parte del convenio del Fondo Conjunto Chino Venezolano, iniciaron hace tres semanas. En 2014 prometieron que comenzarían a mediados de diciembre.

 

Fases. El director de Infravargas, ingeniero Ramón Angulo, explicó que estiman dedicar tres fases a la obra, aunque aún no tienen idea de cuánto se tardarán para terminar.

 

“Esta primera fase es de evaluación y limpieza. Mientras, hemos hecho un gran desmalezamiento. Hemos ido detectando filtraciones para corregirlas y verificando el estado de las redes de aguas servidas y potable, que están colapsadas”, explicó Angulo.

 

Este tipo de estudio, denominado patología estructural, servirá para decidir si hay algunas partes de la estructura que valdría la pena recuperar o echarlas abajo y rehacerlas.

 

El proyecto contempla recuperar duchas y baños, así como dragar la playa, para retirar gran cantidad de sedimentos que le restaron área al mar. También planean recuperar las tres piscinas, a las cuales limpiaron el charco de agua putrefacta que tenían.

 

Está previsto activar y ampliar los servicios gastronómicos que ofrecía el balneario, además de instalar quioscos de comida.

 

Inversión. Angulo precisó que la constructora Proyectos Dávila es la encargada de llevar a cabo los trabajos. Por el momento, hay 25 obreros en la instalación. El Ejecutivo nacional, a través de Minturismo, aprobó Bs 129 millones para obras en Catia La Mar y Macuto. De estos recursos, Bs 90 millones irán a la primera fase. Bs 39 millones serán utilizados en el estudio de la recuperación del Paseo de Macuto.

 

escrito originalmente por Frank Hernandez en UltimasNoticias