Regionales
Comercios en Perijá cierran por miedo a más saqueos
Regionales

El grupo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana vigiló y resguardó los locales que ayer vendieron productos regulados en la Villa del Rosario.

Por: laverdad.com / Gastón Fernández

Algunos locales que suelen abrir los domingos, permanecieron con las santamarías abajo, en precaución debido a la gran tensión y hechos violentos que se generaron el pasado sábado en la mañana, cuando un grupo de personas saquearon las tiendas del caso central tras sentirse engañados por la Alcaldía Bolivariana de Rosario de Perijá, que prometió la venta de arroz.

En el local Gran Éxito, la GNB coordinó la venta de aceite, que tras una larga cola, se terminó al cabo de dos horas. Al terminal la jornada, el local cerró y su propietario, un comerciante asiático, fue embarcado en el vehículo oficial. Se desconoce si lo llevaban detenido o a declarar en el comando de la zona.

Propietarios de los locales comerciales vecinos aseguraron que es la segunda revuelta que se da en este centro comercial en menos de 15 días. La semana pasada -comentaron- dos mujeres se desmayaron en la cola cuando vendían pañales y productos de limpieza. Una de ellas fue hospitalizada.

Demecio González, propietario del comercial “El Guarichón”, uno de los más afectado por el saqueo, dijo que están analizando los videos de las cámaras de seguridad, para ubicar a las personas que se llevaron más de 50 bultos de arroz y otros productos no regulados. “Hasta pegaloca y salsa inglesa se llevaron”.