Regionales
Compactadoras parecen de chivera en Santa Teresa
Regionales

Paralizadas amanecieron las actividades en la dirección de Servicios Públicos del municipio Independencia, específicamente en el taller de desechos de la zona industrial El Cujial, donde los trabajadores se negaron a salir a sus labores por el deterioro de las unidades compactadoras.

 

Jhony Jaspe, secretario de reclamos del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Independencia, explicó que al paro de obreros se sumaron 120 trabajadores de la citada dependencia.

 

“En la flota hay 9 unidades y todas están deterioradas con los cauchos lisos y desperfectos mecánicos en general. Cuando hay fallas le quitan un repuesto a un carro para ponérselo a otro y eso no debe ser”, dijo.

 

Jaspe apuntó que el riesgo de salir a trabajar con estas unidades deterioradas y con cauchos lisos no es sólo para el chofer sino para los transeúntes, en caso de un accidente.

 

Antonia Cabezas, otra vocera sindical, apuntó que en la Cámara Municipal han aprobado una serie de créditos al ejecutivo local para repuestos y equipos, pero eso no se ve reflejado en la realidad.

 

Eugenio Barreto, director de Servicios Públicos, conversó con ÚN y reconoció que algunas unidades están paradas por falta de repuestos, al tiempo que aseguró que han hecho las gestiones para adquirirlos. “Ya tenemos los 6 cauchos que hay que sustituir”, garantizó.

 

Barreto precisó que han entregado herramientas y que ya solicitaron al Departamento de Compras la dotación para el personal que se encarga de barrer las calles.

 

 

escrito originalmente por Maurin Hernandez en ULTIMAS NOTICIAS