Regionales
Comprar papas y cebollas podría afectar el bolsillo en Aragua
Regionales

Comprar verduras y hortalizas en los puestos ambulantes, solía ser la opción más económica para las amas de casa, sin embargo hoy día se ha convertido en un lujo, debido a que el precio del complemento de las comidas, se ha puesto cuesta arriba. En muchos puestos ambulantes, han optado por vender los tomates, cebollas, papas y demás aliños en combo que tiene un valor de Bs50, para poder salir de la mercancía y evitar pérdidas, según publica elperiodiquito.com

 

Larry Hernández, encargado de un puesto de verduras, aseguró que las verduras las consiguen muy caras y por eso debe vender a precios elevados. “Por ejemplo, el saco de papa me sale en 8 mil bolívares, el tomate sale en 4 mil 500 bolívares la cesta pequeña y las cebollas por kilo sale en 140 o 160 bolívares”.

Hernández acotó que estos precios han ayudado a que las ventas desciendan, ya que el kilo de papas debe venderlo en 300 bolívares y menos de ese precio es pérdida para él. Asimismo, dijo que la cebolla está en 220 kilo mientras que el pimentón está en 350 bolívares.

Por otro lado, se encuentra Aimara Hernández vendedora ambulante que expende las verduras por paquetes. Señaló que el precio de cada combo es de 50 bolívares. “Para la gente es más fácil comprar un paquetico de aliños que ir a comprar por kilo, ya que las papas solamente están entre 300 y 400 bolívares”. Acotó que a pesar de esta estrategia las ganancias ya no son como solían ser.