Regionales
Concejales declaran en emergencia la salud en Lara
Regionales

Los concejales y presidentes de las Cámaras Municipales, Alejandro Natera (Iribarren), Rosa Villalobos (Simón Planas), Félix Linarez (Morán), Luis Cordoba (Urdaneta) y Julio Bolívar (Crespo) suscribieron un acuerdo para la la declaración de emergencia del sector salud en el estado Lara.

Esta iniciativa fue anunciada por los ediles durante un encuentro que sostuvieron con el diputado Luis Jonás Reyes, quien recordó que el CLEL aprobó, recientemente, la moción de urgencia que solicitó para declarar en estado crítico la salud en la entidad.

Por su parte, la concejal Rosa Virginia Villalobos, informó que este acuerdo se realizó con la finalidad de exhortar al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, para que atienda “de manera inmediata” las carencias que tienen cada uno de los centros hospitalarios de la entidad.

“Los larenses merecen contar con un servicio de salud óptimo en la región. No es posible que los ciudadanos tengan que vivir un vía crucis cuando requieren algún tipo de atención médica. Nosotros al igual que los diputados, vemos con gran preocupación que existen muchas irregularidades en los centros de salud de la región. Por ello, es indispensable que el Gobernador, de una vez por todas, resuelva la problemática del sector salud”, dijo.

De igual modo, Villalobos señaló que los concejales de los municipios Iribarren, Simón Planas, Morán, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco y Crespo, articularán esfuerzos para lograr que los habitantes del estado Lara tengan una mejor calidad de vida y cuenten con servicios eficientes y de calidad.

“Con la vida de las personas no se juega, por ello, insistimos en la necesidad de que se priorice la salud en el estado. Falcón debe otorgar a la brevedad los recursos necesarios que permitan solventar la crisis de la red hospitalaria”.

FUENTE: ANABEL DOMINGUEZ – EL IMPULSO