Regionales
Concesionarios en Maracaibo tienen hasta tres años sin vender carros nuevos
Regionales

Los concesionarios en Maracaibo parecen más un salón de fiesta que una venta de vehículos, desde que en el 2012 dejaran de exhibir en su show room carros del año para la venta. Todos –sin excepción- quedaron para la comercialización de respuestos y servicios al cliente, según señalaron algunos gerentes de Ventas consultados sobre el particular, quienes precisaron que el mayor problema que enfrentan es la entrega de divisas por parte del Ejecutivo nacional.

A raíz de esta crisis del sector aumotor nacional, decenas de personal de ventas han sido cesanteados. De un total de 10 personas que eran empleadas en estas agencias, permanecen laborando dos o tres.

“En más de 30 años que tengo aquí (en Chevrolet) es primera vez que veo una crisis de esta magnitud”, expresa María de Maldonado, gerente de Ventas de la empresa, quien añadió que la planta ensambladora de Valencia está prácticamente paralizada.

El problema son las divisas
Marianella Arocha, gerente de Ventas de Mitsubishi Motors, ubicado en Bella Vista, señaló que a pesar de la fuerte crisis aproximadamente la compañía que representa continúa negociando con el Gobierno.

“ Aparentemente no tiene dinero y no va a dar dólares. Los que importan (vehículos) como en el caso de Hyundai y Kia no venden desde hace tres años, pero los que tienen ensambladoras en el país, vendemos pero muy poquito, por lo que hemos tenido que salir de todo el personal de ventas”, expresó.

Arocha indicó que más de mil personas permanecen en espera por un vehículo desde hace más de dos años.
Pese a esta situación, Alexis Méndez, gerente de Ventas de Hyundai, aseguró que no está planteado el cierre.

“Otras marcas están recibiendo pocos vehículos por las condiciones que se están presentando con la entrega de divisas que las ensambladoras no están recibiendo. Tenemos dos años que no recibimos un vehículo nuevo”.

Fuente: Versión Final